Italo Daffra en el Congreso Fopea 2013. Negocios en medios

Por segundo año consecutivo el tema de emprender en periodismo y cómo hacer negocios en medios convocó a muchos colegas y estudiantes de periodismo dentro del Congreso de Fopea, el Foro de Periodismo Argentino que integro como asociado. La respuesta del público superó nuestras propias expectativas, y este año profundicé sobre algunos aspectos que el año pasado ofrecimos de manera general con la colega Marta Villar. Creo que en gran parte hay una necesidad no satisfecha de hablar de negocios en medios, desde una mirada periodística.

Aquí les dejo mi presentación, claro que no está desarrollada pero al menos tienen algunos puntos para considerar. Si tienen dudas, leeré los comentarios que me dejen. ¡Gracias!

Se hace difícil reducir aquí dos horas de taller, pero en líneas generales podrán encontrar en la presentación los temas que para mi son los principales a la hora de crear o redefinir un producto periodístico digital. Hice foco en que se trabaje mucho el tema del negocio, sin separarlo del producto, es decir, el contenido del medio debe estar alineado con el negocio, para lograr crear una comunidad a partir de la audiencia que tenemos.
También les dejo las repercusiones que tuvo el taller en Twitter, con comentarios e imágenes de los participantes. Muchas gracias a todos por escucharme, proponer debates de ideas y ser tan generosos con sus comentarios.
(Visited 24 times, 2 visits today)