La empresa especializada en mediciones en el mundo online comScore dio a conocer el estudio Futuro Digital Argentina 2013 sobre el comportamiento y uso de internet de los argentinos comparado con el consumo latino e internacional. Aquí resumo lo que me parecieron los datos más relevantes, y al final puede consultar y bajarse el estudio completo.

  • La Argentina es el tercer mercado más fuerte en redes sociales en el mundo: pasan 9,1 horas por visitante por mes, sólo es superado por Brasil (13.5) e Italia (9,5). El promedio mundial es de 5,4 y en América Latina, de 9.2.
  • América Latina representa el 10% del total de la gente conectada en el mundo: 159 millones de personas, según un estudio de @comscorelat
  • Horas consumidas online en promedio x persona, América Latian equipara el promedio mundial de 24 horas al mes
  • Edades de la población online argentina: 29% es menor a 24 años, pero casi 25% tiene más de 44.
  • La actividad que más horas ocupa a los argentinos online son las redes sociales: 9,15 de promedio al mes
Edades de la población de internet, Argentina vs América Latina vs. Mundo
Edades de la población de internet, Argentina vs América Latina vs. Mundo
  • La división por género es pareja, salvo en los dos extremos: en menores de 24 años son mayoría los hombres, con 25.3 horas por mes conectados, y en mayores de 55 las mujeres suman más de 25,5 horas por mes.
  • La categoría que más creció es “retail-alimentación”, con 128%, pero el volumen es muy bajo, representa un 10% de “tecnología y novedades”, por ejemplo.
  • El 96,8% de los argentinos conectados utilizó redes sociales, al menos una en el mes. Ese valor está por encima del promedio mundial, de 89,3 %
  • Google y Facebook son los sitios más visitados en la Argentina, con 17.002.000 y 15.719.000 vistas únicas al mes de promedio.
  • De los sitios “nacionales”, los primeros que aparecen son Clarin con 13.985.000 visitas únicas, La Nación, 8.921.000, y Mercado Libre, 8.006.000.
Las redes sociales como principal servicio usado en la Argentina
Las redes sociales como principal servicio usado en la Argentina
Este es el estudio completo para consultar online y descargar:
[pdf-ppt-viewer href=”http://www.italodaffra.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/2013_Digital_Future_in_Focus_Argentina.pdf” width=”450″ height=”320″]

Descargar:
Estudio de comScore: Digital Future in Focus Argentina 2013

 

(Visited 22 times, 3 visits today)