La empresa especializada en mediciones en el mundo online comScore dio a conocer el estudio Futuro Digital Argentina 2013 sobre el comportamiento y uso de internet de los argentinos comparado con el consumo latino e internacional. Aquí resumo lo que me parecieron los datos más relevantes, y al final puede consultar y bajarse el estudio completo.
- La Argentina es el tercer mercado más fuerte en redes sociales en el mundo: pasan 9,1 horas por visitante por mes, sólo es superado por Brasil (13.5) e Italia (9,5). El promedio mundial es de 5,4 y en América Latina, de 9.2.
- América Latina representa el 10% del total de la gente conectada en el mundo: 159 millones de personas, según un estudio de @comscorelat
- Horas consumidas online en promedio x persona, América Latian equipara el promedio mundial de 24 horas al mes
- Edades de la población online argentina: 29% es menor a 24 años, pero casi 25% tiene más de 44.
- La actividad que más horas ocupa a los argentinos online son las redes sociales: 9,15 de promedio al mes
- La división por género es pareja, salvo en los dos extremos: en menores de 24 años son mayoría los hombres, con 25.3 horas por mes conectados, y en mayores de 55 las mujeres suman más de 25,5 horas por mes.
- La categoría que más creció es “retail-alimentación”, con 128%, pero el volumen es muy bajo, representa un 10% de “tecnología y novedades”, por ejemplo.
- El 96,8% de los argentinos conectados utilizó redes sociales, al menos una en el mes. Ese valor está por encima del promedio mundial, de 89,3 %
- Google y Facebook son los sitios más visitados en la Argentina, con 17.002.000 y 15.719.000 vistas únicas al mes de promedio.
- De los sitios “nacionales”, los primeros que aparecen son Clarin con 13.985.000 visitas únicas, La Nación, 8.921.000, y Mercado Libre, 8.006.000.
Este es el estudio completo para consultar online y descargar:
[pdf-ppt-viewer href=”http://www.italodaffra.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/2013_Digital_Future_in_Focus_Argentina.pdf” width=”450″ height=”320″]
Descargar:
Estudio de comScore: Digital Future in Focus Argentina 2013
(Visited 47 times, 11 visits today)