Los medios digitales no llegarán al 50% para 2016.

En estos días, se hizo público el habitual estudio de Price Watherhouse sobre la industria del entretenimiento, del cual se desprende que los medios de comunicación impreso reemplazarán los ingresos que pierden por su negocio tradicional con el incremento de las ventas en medios digitales, aunque el estudio no precisa si los valores serán similares, algo que no creo que sea así.

Del mismo estudio sale un dato relevante: en la Argentina los medios crecerán en ingresos más que en otros países. Se estima que para el 2016 el incremento será del 16 por ciento, mientras que en Alemania, por ejemplo, rondará el 2 por ciento.

También es importante prestar atención a los datos de lo que a primera vez parecen otras industrias (videos, cine, internet, música videojuegos) que parecen ajenos a los medios, pero no lo son. En esos segmentos, la tendencia general es que continúa la migración gradual de los formatos y medios de distribución tradicionales a los digitales. Así, las ventas por streaming superarán a la televisión prepaga. En este punto es de vital relevancia cómo progresarán algunos negocios de alianzas, como el servicio ESPN Play, que se ofrece a través de los ISP.

Visto en: El País

Informe original de Price Waterhouse

(Visited 15 times, 4 visits today)