Del blog histórico italodaffra.com.ar que rescaté, estos son mis posts recomendados.

Este post no pretende exhibir medallas (solo tengo las de alguna maratón a media máquina y los torneos de fútbol infantil de la escuela primaria), sino que funciona un poco como una guía para que no revuelvan mucho en tantos posts si no tienen ganas, y también para mi, porque me pregunté más de una vez si tenía sentido restaurar un backup cuyas últimas notas tienen más de cinco años. Y siempre pensé que sí, así que estos son mis posts recomendados de este blog:

9. Medios en Facebook: Los 25 argentinos con más fans. Esta es la última de una serie de publicaciones que hice aquí y en mis redes, donde medía el crecimiento de las redes sociales de los medios periodísticos. Lamentablemente no pude seguir haciéndolo, porque la herramienta que usaba fue comprada por Google pero esta vez no para hacerla crecer, sino para cerrarla.

8. 10 corporaciones manejan los alimentos más populares. Un reflejo de algo que cada vez se concentra más y nos incluye a todos porque se trata de nuestra salud. Una médica me dijo algo claro: todo lo que viene en envase cerrado de fábrica, es malo para la salud.

7. Cinco modelos de negocios actuales y cinco para el futuro de los medios. Este tema lo sigo desde hace años: cómo los medios tienen que ser creativos para poder sostener el negocio. Lo escribí hace exactamente 10 años y algunas ideas se concretaron, otras todavía no, y algunas nunca lo harán. Es interesante ver la evolución de cada idea.

6. Los edificios se caen, los medios… también (pero no es noticia, y nadie se alarma). Siempre recuerdo esta anécdota donde me di cuenta que otras actividades tienen una relevancia que impide poner a alguien no idóneo en un rol de jefe, y que en los medios debería ser así… pero el daño que hacen no provoca el impacto de un edificio cayéndose.

5. Público, privado, íntimo: tres planos de privacidad para usar bien Internet. Entiendo que estos tres planos conceptuales sobre la vida de las personas son parte de la psicología, y viene muy bien tenerlos en cuenta a la hora de exhibirse en internet.

4. Ge o o ge ele e. Hubo una época en la que había que deletrear Google para que todos supieran de quién hablábamos.

3. Juan José Millás: “Una sociedad que escribe mal no puede pensar bien”. No pude entrevistarlo, pero durante su visita a una Feria del Libro en Buenos Aires, tuve la satisfacción de hacerle una pregunta al periodista y escritor Juan José Millás y dejó ideas interesantes.

2. José Ignacio López y su pregunta a Videla y los desaparecidos. A fin de este 2023 se cumplirán 10 años de esta oportunidad que tuve de preguntrale a quien fuera vocero del presidente Raúl Alfonsín, José Ignacio López, por su tarea como periodista durante la dictadura. López fue el periodista que le hizo la pregunta a Jorge Rafael Videla sobre los desaparecidos, y como ese dato tardó en recordarse, yo se le comenté con la confesión de que siempre me preguntaba quién se lo había preguntado, y que sospechaba que sería un corresponsal extranjero.

1. Los 10 errores de edición periodística en Internet. Selecciono como la primera, la nota que más satisfacciones me trajo. Principalmente, porque es material para varias materias en distintas universidades de todo el país.

(Visited 88 times, 35 visits today)